Diario de un debianita
Pensamientos y rayadas mentales de un linuxero cualquiera

Inicio > Historias > Abandono MSN

Abandono MSN

Pues eso. Se han mezclado varias cosas para tomar esta decisión. Por un lado, los últimos movimientos que está llevando a cabo Microsoft sobre este tema. Por otro, que ya estaba hasta las narices de estar como "pringao". Y para terminar, que últimamente tenía muy abandonada mi cuenta en jabber (he borrado la antigua y he registrado una nueva, que es la que veréis en la carta).

A continuación os reproduzco la carta, adaptación de este comentario de BarraPunto, que en breve recibirán mis contactos en el Messenger.

«Muy buenas :) lo primero decir que mando este mail a todas las personas con las que tengo un mínimo interés de seguir en contacto (creo que no olvido a nadie), ya que como dice el subject, voy a dejar la red MSN. Lo segundo decir que intentaré ser breve, enmarcarlo todo bien y que espero no aburrite mucho x)

¿Razones por las que lo hago? Microsoft te lo explicará:
(20:29:02) messenger@microsoft.com: Está ejecutando una versión de messenger que necesita una actualización inmediata. Visite http://messenger.msn.com/Help/Upgrades.aspx?mkt=es para completar la actualización.

Como quizá sabrás, quizá no, yo NO uso Windows, sino GNU/Linux. Esto supone que tengo que utilizar clientes de terceros para acceder a la red MSN. Hasta ahora no hubo ningún problema, pero a partir de una fecha próxima (15 de Octubre, creo) Microsoft PROHIBIRÁ el acceso a la red MSN a todo cliente que no sea Microsoft Messenger (5.0 o superior), o en caso de que no lo sea, pague una licencia.

Dado que todos los clientes de MSN para GNU/Linux (gaim, amsn...) son Software Libre, esto es, programas creados por y para los usuarios, y por tanto GRATUITOS, no es posible que paguen una licencia para que Microsoft los acepte en su red.

Lo que nos encontramos es un intento de monopolizar todo, más todavía si cabe: Aquellos que posean bastantes contactos, no podrán aparcar Windows y utilizar otro sistema operativo, ya que perderían contacto (valga la redundancia) con ellos, y a los usuarios de plataformas No-Windows (GNU/Linux, FreeBSD...) que tengan contactos vía clientes libres, se verán forzados a usar Windows para no perderlos.

Pues yo, a todo esto digo QUE LES DEN POR CULO. A partir de hoy soy usuario de la red Jabber, que es distribuida, potente, constantemente en mejora, y lo que es más importante: LIBRE. Ninguna empresa podrá controlarla para ganar cuota de mercado, y es contínuamente mejorada gracias a las contribuciones de los usuarios (y hay clientes disponibles para (casi) TODOS los sistemas operativos).

Así que si te interesa seguir en contacto conmigo, hay 5 vías:
1- Instálate un cliente de Jabber (puedes encontrar varios en jabber.org) y añádeme: joesatriani@jabber.org
2- Mail. El de MSN Hotmail paso a usarlo para basura, si quieres decirme algo importante, interesante o simplemente quieres que lea algo por cualquier razón, escríbeme a mayoral@linuxadicto.org
3- IRC. Instálate un cliente de IRC (el más común para Windows es el mIRC), me podrás encontrar con el nick Torvalds en el canals #ciudad_real del IRC-Hispano (irc.irc-hispano.org) o con el nick Mayoral en los canales #barrapunto, #OGo-es o #hispalinux de Freenode (irc.freenode.net)
4- Señales de humo ;)
5- No contactes conmigo. Seguramente me odias o las razones de arriba son un esfuerzo demasiado grande para una persona tan poco importante como yo. No te preocupes, el sentimiento es mutuo. (Si no estás de acuerdo con esto, hazte a la idea de usar alguna de las opciones de arriba (intenta evitar la 4 dentro de lo posible, jaja))

Nada más, si has leido hasta aquí, gracias y espero que nos veamos x)

Mayoral

PD: Que nadie me diga que instale Windows, por favor, ya que: NO me permite APRENDER al ser código CERRADO y PROPIETARIO, es MUY INESTABLE, es LENTO DE COJONES, es un NIDO DE VIRUS, GUSANOS Y SPYWARE, y para colmo ES CARO.

PD2: Ahora como recomendación: abandona Windows como sistema operativo, ya que en próximas versiones se incluirá Palladium; es un sistema de seguridad que te impedirá el control *real* de tu ordenador. Las consecuencias más directas son que, tarde o temprano: NO podrás reproducir mp3 (sin pagar), NO podrás ver películas en DivX (sin pagar), NO podrás piratear programas... todo lo que os gusta, vamos ;) más información en http://www.againsttcpa.com/tcpa-faq-sp.html

PD3: Si te he convencido de la archimaldad de Microsoft, manda este mensaje a tus contactos, a ver si conseguimos hacer frente al gigante xD»


Aquí tenéis una guía de migración de MSN a Jabber, para que se la paseis a vuestras amistades. Ah, por cierto, aunque no tiene mucha relación con el MSN... mis amigos saben que a partir de hoy no tienen soporte por mi parte a nada que tenga que ver con Windows :P

2003-09-01 a las 16:03 | Mayoral | 6 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://mayoral.blogalia.com//trackbacks/10958

Comentarios

1
De: karthur Fecha: 2003-09-02 01:51

No será pronto, pero en algún momento alguien descubrirá los entresijos del nuevo Messenger y hará versiones del mismo para otros sistemas operativos, tiempo al tiempo, y en ese momento todos volveremos a ser felices. No será fácil, pero no hay ningún sistema inespugnable en el universo conocido, y menos si viene de la casa Microsoft. Yo sí utilizo Windows, pero 98, que es más robusto, fiable y pilla 10.000.000 de virus menos que XP o similares. Pero me jode que me hagan cambiar ahora de version del Messenger (dicho sea de paso apenas lo uso), a esa flamante nueva versión 6.0, con 10.000 gilipolleces, iconcillos, imagenes, fondos, fotos, ... cuando yo era enormemente feliz con mi versión 3.7 de Messenger, que servía para decir algo concreto, a alguien concreto en un momento concreto. Saludos.



2
De: Mayoral Fecha: 2003-09-02 02:17

Los entresijos llevan ya su tiempo descubiertos... el tema está en que los clientes no Microsoft que deseen acceder a la red del MSN, deberán estar licenciados, y los programadores que hacen cosas como gaim, amsn o demás no creo que estén por la labor de soltar tantísima pasta por algo de lo que no obtienen ningún beneficio, ya que sus programas son libres y gratuitos.

Y dudo que intenten emular al 100% la conexión del cliente de Microsoft, ya que sería una gilipollez arriesgarse a un juicio con Microsoft por intentar evadir el pago de la licencia... Recordemos, nosotros no podemos ver el código de los productos Microsoft, pero Microsoft, al igual que el resto del mundo, sí puede ver nuestro código.



3
De: Algernon Fecha: 2003-09-02 19:54

Lo primero que he pensado al leer tu noticia, ha sido: ¿y clientes de pago como el Trillian? ¿Pagarán la licencia?

Al parecer la red de IM más usada por el momento es la de AOL, junto a la de ICQ. También está la de YMN... vamos, que alternativas hay muchas. Jabber, por otro lado, me encanta. Gente de mi universidad y de una asociación a la que pertenezco han lanzado un proyecto de IM universitario basado en Jabber, y es una maravilla. Cualquier alumno o profesor con su login y contraseña corporativos pueden acceder al sistema.

Vamos, que Jabber me encanta, y hay por ahí clientes que superan en calidad y cantidad de opciones al Messenger de Hasefroch...



4
De: Algernon Fecha: 2003-09-02 19:55

Por cierto, no me parece que Hasefroch haya demandado a los de Samba por emular el protocolo de red interna de Redmond...



5
De: Mayoral Fecha: 2003-09-02 20:56

No me refiero a emular el protocolo... me refiero a emular la identificación del cliente como si fuese el MSN Messenger 6, para saltarse el tema de la licencia.



6
De: crufe Fecha: 2005-08-16 22:43

hola
quero haber un amigo(a) vive en espana o solamete una persona que habla castillana porque me gusto este lengua y quiro saber mas.ya es para mi una cosa y una esperanza por pedir esto a ustedes.mi correo-e es crufe7@hotmail.com por fin mucisimas garacias



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.11.137 (142405f561)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?





  

Archivos

<Agosto 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 Mayoral