Diario de un debianita
Pensamientos y rayadas mentales de un linuxero cualquiera

Inicio > Historias > Raro raro raro

Raro raro raro

Hoy es un día de esos en los que se juntan cabreos monumentales con dolor de estómago de tanto reirme. Vayamos por partes.

El cabreo monumental viene de que en el camino Ciudad Real - Puertollano he perdido un libro al que tengo muchísimo aprecio. El trayecto es desde mi casa (Origen) a la estación de Ciudad Real, AVE, estación de Puertollano, taxi hasta el Hospital de Santa Bárbara, habitación donde está ingresada (sí, volvemos a la dinámica de meses pasados) mi tia abuela (Destino). Ya he comprobado Origen - Estación Ciudad Real, Taxi - Destino, y en teoría también he comprobado el AVE. El libro en cuestión es "Los propios dioses" de Isaac Asimov, en una edición de hace bastantes años. No me cabrea por el libro en sí, sino porque fue el primer libro de Asimov que leí, hace ya muchos años, además de ser el primer libro que mi padre me dió (antes de eso había leido los típicos libros de mi edad). Ese valor sentimental, ese color, ese olor, ese tacto especial que tienen siempre los libros "añejos"... es algo que no puede remplazar el hecho de que me compre de nuevo el libro.

El dolor de estómago de tanto reirme viene del hecho de que hoy hayamos celebrado lo que ya tenemos denominado como "botellones cinéfilos", que no son ni más ni menos que en la casa en la que quedemos, además de disfrutar de un buen Cutty Sark también disfrutemos de una buena película. En ediciones anteriores disfrutamos de películas de la talla de "L.A. Confidential", "Salvar al soldado Ryan", "La princesa Mononoke" o "Akira". Hoy ha tocado "Ejecutivo agresivo", del siempre genial Jack Nicholson, aunque no sea ésta una de sus mejores películas. Eso sí, necesitaba (y mucho) estas risas. Después de ver esta hilarante comedia nos hemos puesto a ver algunos capítulos Flash de El Mono Mario (una serie animada un tanto "especial", por calificarlo de alguna manera).

Dentro de unas once horas tendré que estar de vuelta en Puertollano, así que por hoy me voy despidiendo. Esperemos que este ingreso se acabe pronto y pueda volver a dar la lata por aquí con cierta regularidad... Y esperemos que de la manera que sea, a base de dar la lata a la RENFE todo lo posible, consiga recuperar el libro :'(

Oyendo: Red Hot Chili Peppers - Road Tripin'

2004-02-25 a las 01:00 | Mayoral | 3 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://mayoral.blogalia.com//trackbacks/16112

Comentarios

1
De: Tubbo Fecha: 2004-02-25 11:20

Amigo Debianita.
Yo le aconsejaría que se olvide del mencionado libro y que se lo tome como si hubiese usted realizado un bookcrossing de esos pero inconsciente.
Seguro que no le hace sentirse mejor pero por lo menos, en lugar de parecer un vulgar desmemoriado, podrá quedar usted como un progre mecenas.



2
De: Mayoral Fecha: 2004-02-25 13:34

Señor Tubbo.

Le agradecería que no me llamase más "Amigo", ya que, por lo menos que yo recuerde, no he tenido el gusto (o el disgusto) de conocerle, y mucho menos de entablar una amistad con usted. Si el uso de "Amigo" es más por educación o cortesía, le aconsejo que mejor use conmigo un simple "Señor", si es que quiere poner algo. No me gusta la gente que utiliza con tanta ligereza "amigo".

Como habrá podido leer en la historia, he utilizado la palabra "perdido" y no "olvidado". Si me conociese un poco sabría que tengo muy buena memoria, lo cual casi a veces es peor que tener mala.

La pérdida del libro se debió producir o en la comprobación de seguridad del equipaje (en mi caso una bolsa de plástico que contenía más libros) o cuando bajé dicha bolsa del estante del equipaje que hay encima de los asientos en el AVE. Como usted comprenderá, recien comido y teniendo como destino el ir a cuidar a un familiar, el único momento en el que tengo la cabeza para otra cosa que no sea pensar en el familiar es justo en mi llegada al hospital, momento en el cual me percato de la pérdida.

Supongo que con esto ya le quedará aclarado a usted y al resto de lectores que fue una pérdida y no un olvido.



3
De: Tubbo Fecha: 2004-02-27 00:45

Hermano Debianita (el sentimiento de hermandad es mucho más laxo que el de amistad), aclarado queda, sobre todo lo del gusto (o el disgusto). No obstante, en la pérdida de un objeto siempre hay algo de olvido, aunque sea el olvido de cerciorarse que no se ha perdido nada (quizás conozca la expresión de "la vuelta del gitano").
Espero y deseo sinceramente que su familiar se reponga rápidamente. Por desgracia conozco lo duro que resulta pasar por una situación como la que nos ha narrado.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.36.60 (6ad694cc6d)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?





  

Archivos

<Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 Mayoral