Diario de un debianita
Pensamientos y rayadas mentales de un linuxero cualquiera

Inicio > Historias > Show me the money!!!

Show me the money!!!

No se que leches ha pasado, pero el anuncio hecho por Algernon de poner un botoncito de PayPal para el que quiera realice donaciones ha levantada bastante polémica.

Vamos a ver... que yo sepa, no dice nada de que vaya a dejar de postear a no ser que se done. Tampoco dice que sea obligatorio donar. No se ha exigido absolutamente nada. Poner ese botón es exactamente igual que cuando se pone un enlace a las wishlist. Las wishlist están aceptadas por todo el mundo... porqué cuesta tanto aceptar el que se ponga el botoncito de marras?

Barrapunto, que básicamente es una bitácora colectiva, tiene patrocinadores. Kuro5hin, que es otro tanto de lo mismo, puso en marcha las donaciones para poder sufragar el servidor y poder crear la organización sin ánimo de lucro que administrase ese dinero. Hay muchas bitácoras, sobre todo extranjeras, que recurren a la donación para poder hacer frente a los gastos. Vale, la bitácora de Algernon está alojada en Blogalia, con lo cual eso no nos cuesta dinero, pero los gráficos, como por ejemplo los logotipos o las parodias que se hacen desde La Risa de Smith, no lo están. Los dominios donde están alojadas esas imágenes cuestan un dinero, el ancho de banda consumido por esas imágenes, también. Si Algernon quiere poner un botón para las donaciones, tiene todo el derecho del mundo, y nadie tiene derecho para poder juzgarlo.

Mira que desde "Linux Zealots" yo no había hecho ningún post de este tipo, estando cabreado. Pero es que la cantidad de comentarios que se ha generado con este tema diciendo payasadas me sacan de mis casillas... Dejad que Algernon haga lo que le de la gana, que para algo el que escribe es él, y si a alguien no le gusta, que no lo lea.

Uno, dos y tres... Cuatro, cinco y seis... yo me calmaré... todos lo veréis...

Oyendo: John Williams - Theme from "Schindler's List"

PD: Premio para el que me diga de donde viene lo del "Uno, dos y tres"

2004-03-03 a las 01:00 | Mayoral | 5 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://mayoral.blogalia.com//trackbacks/16338

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2004-03-03 23:11

SHOW ME THE QWAN!!! xD

(Gran película, el Cuba Gooding se sale)



2
De: Tubbo Fecha: 2004-03-05 10:27

Tiene usted razón, estimado Debianita, en que Algernón puede hacer lo que le venga en gana. Eso nadie en su sano juicio ha de ponerlo en duda. Sin embargo, se equivoca usted al negarnos a los demás el derecho a hacer lo propio; es decir, a criticar aquello que hace Algernón.
Cuando alguien actúa sobre un espacio público debe ser cosciente de que sus actos pasan a ser propiedad de quienes coparticipan de dicho espacio.
Si, por poner un ejemplo, Algernón decide hacer el payaso en el circo este mediático de las bitácoras es indudable que habrá a quienes les parezca una excelente ocurrencia su payasada y a quienes les parecerá un espectáculo patético.
¿Por qué no van a poder ambos grupos exponer, en igualdad de condiciones y plena libertad, sus pareceres?

A Algernón le han tildado de mendicante, pedigüeño y mendigo, entre otras cosas, por su decisión de adoptar el PayPal (personalmente, añadiría el adjetivo de iluso).
No creo que Algernon deba molestarse por ello sino que, sabedor de sus motivaciones para dar el paso que ha dado, que tome buena nota de la imagen que dicha iniciativa ha creado en una serie de personas, personajes, tipos y tipejos (entre los que gustosamente me encuadro).
Pues eso.
Saludos Debianita y espero que su familiar de usted se vaya mejorando



3
De: Algernon Fecha: 2004-03-05 11:13

La opinión de los necios vale bien poco, mi estimado Tubbo.

Por lo demás, es para mí un honor tener el apelativo de payaso y mendigo: tienen en su haber una riquísima tradición literaria y cuentan en sus filas con grandísimos ingenios (como Dario Fo, por ejemplo).

Por cierto, me gustaría saber qué competencia tiene usted, mi apreciado señor del papel higiénico, para discurrir sobre estas cosas :D



4
De: Mayoral Fecha: 2004-03-05 11:32

Tubbo: Le agradezco que se preocupe por la salud de mi familiar. Afortunadamente ayer ya le dieron el alta... Esperemos que dure.

Sobre el tema que nos ocupa... una cosa es criticar, lo cual no tengo problema en que se haga, sobre todo si la crítica es constructiva, y otra cosa muy distinta es despotricar... En la gran mayoría de los comentarios no he visto lo primero, sino lo segundo, y eso es lo que no acepto y me saca de mis casillas.

Dentro de las criticas no cabe la posibilidad de tildar a nadie de nada. No creo que Algernon sea un iluso, tal y como usted piensa. Más bien pienso que ha tenido el valor de hacer lo que otra mucha gente también pensaba desde hace tiempo. Aunque he de reconocer que , debido a la mentalidad propia de nuestro pais, esta iniciativa no tendrá el mismo éxito que en las bitácoras americanas.



5
De: MANUEL Fecha: 2004-12-16 21:57

actualicen la informacion



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 34.228.30.69 (a745deb958)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?





  

Archivos

<Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 Mayoral