Diario de un debianita
Pensamientos y rayadas mentales de un linuxero cualquiera

Inicio > Historias > Póntelo, pónselo

Póntelo, pónselo

Si tu herramienta de publicación incluye soporte para trackbacks, utilízalo. Si no lo incorpora, regístrate en HaloScan de forma gratuita. Pero usa el trackback. Bitacoras.org acaba de lanzar una campaña para fomentar el uso del trackback entre la comunidad de bitácoras de habla hispana, a la cual el que escribe estas líneas se une.

Yo hago trackback

Para explicaros qué es el trackback, a continuación os cito parte del artículo:
Supongamos que Juan Pérez escribió en su bitácora, un excelente artículo (o post) sobre el descubrimiento de agua líquida en Marte. María López leyó el artículo de Juan Pérez y quiere escribir en su bitácora su visión sobre el acontecimiento. Hasta ahora todo bien, nada inusual, algo que ocurre muy a menudo. Pero a María le gustaría que Juan Pérez y los lectores de éste se enteraran de que ella ha escrito otro artículo relacionado. En este momento, el trackback entra en acción. En el momento de María escribir su artículo, ella introducirá en su herramienta de publicación en el acceso “URL to ping” la dirección que será notificada para que en el artículo de la bitácora de Juan Pérez se conozca la existencia del artículo que ella escribió. Luego, vendrá Pedro Sanz que también tiene bitácora y hará trackback del artículo de María, luego vendría Isabel que hará trackback al artículo de Pedro formándose una red conectada de 4 posts alrededor del descubrimiento de agua líquida en Marte muy útil para los lectores que estén interesado en el tema. ¿Cómo se hace esto?

Si la bitácora que he leído tiene activada la función trackback, clickando en “Trackback” o “Referencias” de ese post que aparecerá generalmente al lado de “Comentarios” y “Enlace permanente”. Copias la URL (dirección web) que aparecerá, y la introduces en el acceso de Pings URL’s situado en el editor de textos de tu herramienta de publicación. Si quieres hacer varios trackbacks de posts diferentes pegas cada una de las direcciones en una linea.

Oyendo: Newman - Any other name

2004-03-04 a las 01:00 | Mayoral | 0 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://mayoral.blogalia.com//trackbacks/16371

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.118.247 (4088922bef)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?





  

Archivos

<Octubre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
28 29 30 31      

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 Mayoral