Diario de un debianita
Pensamientos y rayadas mentales de un linuxero cualquiera

Inicio > Historias > 11-M y autorías

11-M y autorías

Lo primero:

ETA No!


Lo segundo:

Me parece vergonzoso que antes de que se haya confirmado cualquier dato sobre la autoría del atentado (aunque está bastante claro que fue ETA), al creerse la gente la (des)información que apunta a Al Qaeda como autores, ya se estén convocando cazeroladas contra el PP y otro tipo de manifestaciones similares...

Vamos a ver... Cómo es posible que de pronto la gente no crea que fue ETA, cuando sabemos que es el mismo tipo de explosivo que han usado siempre, las bombas con detonadores fabricados con su estilo, el hecho de que sea EXACTO a lo que se intentó hacer en la estación de Chamartín el 24 de Diciembre (y que nadie dudó entonces), que se detuviese una furgoneta con etarras hace unos días con más de 500 kilos de explosivos; y que en cambio se crea que es Al Qaeda por una cinta con versos del Corán que se puede comprar en cualquier lado y por un comunicado publicado en un medio en el cual ya se sabe que ha habido bastantes casos de falsas autorías, y que encima no es un comunicado del estilo de los que suelen tener desde dicha organización terrorista.

Dos pruebas que no se sostienen contra el resto. A ello sumamos lo poco que tardó Otegui en decir que ellos no fueron (coño, lo sabían antes que el resto de España?), el hecho de que no siempre se hayan atribuido los atentados (casualmente de los más sangrientos suelen "renegar") y el hecho de que no siempre han avisado.

¿Porqué hay tanta gente que quiere ahora echar la culpa al PP? Por la mañana nadie dudaba, todos estábamos unidos en el dolor y la solidaridad hacia los madrileños y los de Guadalajara (no los olvidemos). Por la noche, ya no había esa unión. ¿No veis que esto es lo que pretenden esos malnacidos?

En fin, esto esta es mi humilde opinión sobre el tema. Cualquier contribución a dicha opinión, exponiendo nuevos puntos de vista, será bienvenida en los comentarios.

2004-03-12 a las 01:00 | Mayoral | 9 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://mayoral.blogalia.com//trackbacks/16640

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2004-03-12 17:00

"Dirigentes de la izquierda abertzale, entre ellos el portavoz de
Sozialista Abertzaleak, Arnaldo Otegi, se sumaron a la concentración
convocada hoy en Bilbao por los sindicatos nacionalistas bajo el lema
"Euskal langileok Madrilgo Herriarekin" (Los trabajadores vascos con el
pueblo de Madrid), para expresar su repulsa por los atentados perpetrados
ayer en Madrid en los que perdieron la vida casi 200 personas (...) El portavoz de SA Arnaldo Otegi se incorporó al acto una vez iniciado, en
compañía de Pernando Barrena, y se sumó a otros representantes de la
izquierda abertzale como la parlamentaria Jone Goirizelaia. Los
concentrados se mantuvieron en silencio durante los 15 minutos de
duración del acto, que concluyó con una salva de aplausos."

http://iblnews.com/noticias/03/103059.html



2
De: Sorprendido Fecha: 2004-03-12 17:15

Anónimo, la hipocresía (Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan) de Otegui es impresionante. El atentado de Madrid ha sido tan bestial ¡¡¡ que hasta los asesinos y sus colaboradores sienten repulsa !!!

Sozialista Abertzaleak son una banda de cobardes. ¿Qué diferencia hay con todos los atentados que ha cometido la banda de ratas? ¿en qué se diferencia el hecho de matar de otras ocasiones? ¿en el número de víctimas? ¿o será que las elecciones están demasiado cerca?



3
De: otro anónimo diferente Fecha: 2004-03-12 17:20

prencindiendo de lo que me parezca Otegi
"El explosivo y los detonadores de las bombas no son los habitualmente usados por ETA"

http://abc.es/abc/pg040312/actualidad/nacional/terrorismo/200403/12/detonadores.asp



4
De: Anónimo Fecha: 2004-03-12 17:35

titadyne: http://news.google.es/news?q=titadyne&hl=es&lr=&ie=UTF-8&sa=G&edition=es&scoring=d

TeleMadrid - Hace 2 horas
... aunque dijo que los pocos restos completos de explosivo que han sido recogidos por la Policía no han permitido determinar si se trata de Titadyne, la marca ...


El Financiero México - Hace 3 horas
... con siete detonadores y una cinta con versos del Corán, además de una sustancia explosiva distinta a la dinamita comprimida titadyne que habitualmente ...

"Demasiado complicado para ETA"
RNV - Hace 5 horas
... Había sido ETA. El análisis de los explosivos así lo indicaba: titadyne mezclado con nitroglicerina, la dinamita industrial robada por ETA en Francia. ...

Al Qaeda reivindica la sangría
Noticias de Navarra - Hace 6 horas
... aunque dijo que los pocos restos completos de explosivo que han sido recogidos por la Policía no han permitido determinar si se trata de Titadyne, la marca ...

Cóctel de dinamita « típico » de ETA
La Verdad (Murcia) - Hace 8 horas
La combinación de titadyne, una potente dinamita industria, y nitroglicerina,
es lo que induce a pensar que esta masacre podría ser obra de una banda distinta...

Al-Qaida reivindica los atentados, que fueron atribuidos en un ...
Diario Vasco - Hace 9 horas
... aunque dijo que los pocos restos completos de explosivo que han sido recogidos por la Policía no han permitido determinar si se trata de Titadyne, la marca ...



5
De: Akin Fecha: 2004-03-12 17:52

Decir que yo dudé desde el primer momento que fuese ETA, tampoco lo descartaba pero ante pruebas contradictorias no me creí a Acebes.

La verdad saldrá a la luz antes o después, pero cuanto antes mejor.



6
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2004-03-12 18:17

Discúlpeme, Debianita, pero qué quiere que le diga... a día de hoy: parece un pato, anda como un pato y dice "cuak" como un pato... así que, la verdad, es posible que sea un pato... y ese pato, según cuentan, no es ETA. Ya ha visto cómo sus informaciones sobre los explosivos utilizados en el atentado no son correctas, que son empleadas principalmente por terroristas islámicos. Y el modus operandi, no es etarra, por lo menos eso creo yo, si no compare este triste hecho con anteriores atentados de unos y otros terroristas.
Y luego oiga las primeras declaraciones de Aceves que, de modo imperativo, comentaba que habían sido etarras. Ahora ya parece que eso no es tan así.
Tal vez fuesen etarras... que no lo creo... pero ya ve, muchos nos acordamos de las manifestaciones a las que acudimos pidiendo que España no se aliase con los yankis, y diciendo no a la guerra. Un gobierno con mayoría absoluta no nos hizo caso. ¿Ahora qué?



7
De: Mayoral Fecha: 2004-03-12 18:47

Poco importa en estos momentos si fue ETA o fue Al Qaeda. El tema más importante es que estamos perdiendo la unidad, nos estamos dedicando a perder el tiempo despotricando unos contra otros, como se puede ver por distintos foros.

No estar unidos y no responder entre todos de forma contundente con un gran "NO" a los terroristas en estos momentos es lo peor que podemos hacer en estos momentos. Entre todos debemos de dar (aunque algunos piensen que no vale para nada) nuestro apoyo y toda la ayuda que necesiten a todas esas familias que se han visto implicadas en esta barbarie.

Ya habrá tiempo después para ajustar las cuentas a esos cabrones, que no lo dudeis de que se hara.

Lo que está claro es que si ha sido ETA, es para que tanto Aznar como Aceves dimitiesen, por la cagada que supone que se les hayan colado ese grupo de gente con más de CIEN kilos de explosivos, cuando se suponen que estaban "alerta".



8
De: El último Fecha: 2004-03-12 19:04

Ni se sabrá pronto, ni tarde, ni nunca. La campaña se ha cerrado pero no en los medios, que machacan y machacan dejándonos listos para una nueva mayoría absoluta del PP.
Mas nos vale prepararnos para la nueva ETA que viene cien o mil veces más mortal. Terrorismo salvaje, frente al cual, ninguna adhesión será suficiente.



9
De: Manda güebos Fecha: 2004-03-13 00:48

Lo primero, lo más importante son las víctimas y sus familias. A ellos no creo que les importe si la matanza es de un grupo u otro. Segundo: se esta utilizando miserablemente un hecho que afecta al principal derecho de los seres humanos, el derecho a la vida, para hacer una crítica cruenta contra el gobierno. Si teneis ganas de criticarlo, pues votais el domingo. Tercero: El grupo que revindica el atentado es un grupusculo de Al Qaida que solo ha actuado en pequeños golpes locales, no es Bin Laden (acaso alguien duda de que si fuera obra de Al Qaida no harian un comunicado por TV y no por e-mail...) y además en un 99% de los casos (y más en los grandes atentados) esta gentuza se suicida con la carga explosiva (creo que no han dicho nada de 12 tipos muertos con las bombas adosadas al cuerpo). Es mi opnion. NO al Terrorismo. NO a ETA.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.184.214 (db8ad44cc0)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





  

Archivos

<Mayo 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 Mayoral