Diario de un debianita
Pensamientos y rayadas mentales de un linuxero cualquiera

Inicio > Historias > Política, votaciones y Debian

Política, votaciones y Debian

Política: Espero que este sea mi último post en mucho tiempo sobre algo relacionado con la política.

Resulta que leyendo a mini-d (no había tenido tiempo esta semana aún para leerla) veo la noticia sobre el nuevo diseño de Technorati. Entro y me dispongo a mirar el "cosmos" de mi bitácora, ya que de vez en cuando viene bien para las egorías ver cuanta gente te enlaza, las visitas y esas cosas. Mirando el cosmos me encuentro con un post de Que en paz descanse del cual cito la parte que me afecta:
Aqui debo remitirme, por ejemplo al diario de un debianita en donde he leido con bastante sorpresa frases y palabras escritas con odio y con ceguedad, pensando y casi jurando que lo que decia la administracion de Aznar era verdad...
Lo que diga Aznar, la verdad, me la trae floja. Me basé para decir lo que dije en lo que fui observando y lo que fui leyendo (y puedo asegurar que no me limito a leer en un sitio, sino en todos los que puedo). Odio y ceguedad quizá, pero por el hecho de la fragmentación que se produjo en nuestra sociedad al día siguiente de producirse los atentados, fragmentación que desde el PSOE e IU supieron canalizar muy bien para alcanzar sus objetivos (más de uno ha reconocido el tema de los famosos SMS).

Ya dije que no me gustaba ningún partido político. Pero hay que recordar que el PSOE es el mismo partido político que en los años en los que estuvo gobernando el paro subió de 1 a 4 millones, los tipos de interés subieron hasta cerca del 20%, dieron luz verde a la creación de las ETT, la corrupción estaba a la orden del día y los atentados eran casi semanales, por mencionar algunas cosas. Espero que los que están ahora no hagan las mismas burradas que hicieron sus antecesores (aunque algunos de ellos sigan estando en activo dentro del partido). Hay una larga lista de promesas que deben de cumplir, todo ello sin subir impuestos y manteniendo los indicadores económicos dentro de los estrictos márgenes de la comunidad europea, si no queremos ser multados.

Votaciones: Ya salieron los resultados de la votación sobre si mantener y dar soporte a non-free en Debian. Al final se reafirma el soporte, lo cual ha aliviado a algunos usuarios de dicha distribución.

Debian: Esta semana he comenzado el largo proceso para convertirme en un desarrollador Debian. Adopté un paquete, el cual actualicé a su nueva versión y mejoré algunas cosas. En pocas horas mi esponsor lo subirá a los ftps de Debian, por lo que en breve tendré a "mi chiquitín" en los repositores oficiales :D Ya os iré informando de como va evolucionando todo el proceso.

Oyendo: Creedence Clearwater Revival - Cotton fields

2004-03-27 a las 01:00 | Mayoral | 10 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://mayoral.blogalia.com//trackbacks/17068

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2004-03-27 19:19

Siempre hay alguna sorpresa al leer Technorati... casi todas suelen ser positivas, pero algunas...



2
De: Mayoral Fecha: 2004-03-27 19:41

Algernon: Si el post en sí no me ha molestado. Simplemente es que tengo la manía de dejar las cosas claras, aunque quizá las hubiese dejado antes.

Ains... se echaba de menos postear en Blogalia... menos mal que ya está todo en orden :)



3
De: Ferdy Fecha: 2004-03-27 22:10

Bueno, enhorabuena por aquello de convertirte en desarrollador Debian. Pero ya que estás te pediría un favor. ¿Podrías empaquetar nbsmtp ? (http://nbsmtp.ferdyx.org)

Sobre lo del post... pues bueno. Sigo estando de acuerdo con lo que dices.

Un Saludo.Ferdy



4
De: Pingu Fecha: 2004-03-27 23:04

Mayoral, enhorabuena por lo de Debian.

Respecto a asuntos políticos, no hagas demasiado caso. No entiendo como ciertas personas están tan llenas de odio y encima tienen el valor de insultar a los demás. Eso si, ellos se intentan apropiar de palabras como solidaridad, democracia, libertad, etc.

Es importante saber perder, sin duda, pero es mucho mas importante saber ganar.

Da la impresión de que algunos son felices solo cuando están contra algo. Llevan mucho tiempo destruyendo, a ver cuando empiezan a aprender a construir.

Ya sabes, contra Aznar viviamos mejor.



5
De: lamastelle Fecha: 2004-03-28 01:54

nunca se debe discutir de politica, de religion ni de futbol, que la gente cae en fanatismos :-)



6
De: Mayoral Fecha: 2004-03-28 12:22

Ferdyx: Gracias, aunque aún queda muuucho hasta que lo sea "oficial" :P. Voy a echar un vistazo a nbSMTP, rellenaré los correspondientes bugs y en cuanto me den luz verde, no dudes que estará empaquetado :)

Pingu: Gracias. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Y la última frase me ha encantado :P

lamastelle: Ya, por eso intento evitar hablar de estos temas.



7
De: teo Fecha: 2004-03-28 15:01

Si siquiera les dieras una oportunidad al nuevo gobierno del PSOE, tomaría en serio tus comentarios sobre política.

Aún así, me gustaría que tomaras en cuenta ciertas cosas antes de hacer una aseveración tan cruel sobre el anterior gobierno del PSOE. Ese gobierno, que al final tuvo esos problemas de corrupción que jamás perdonaré (jamás perdonaré a los corruptos), llevo a España en 10 años desde lo más profundo de una transición sangrienta a estar en la UE con honores, prepararse para la moneda comunitaria, entonces llamada Ecu, consiguió unas olimpiadas para Barcelona, una Exposición Universal para Sevilla. Llevó la educación y el sistema social hasta donde no podía imaginarse en la España de los 80... y como eso, muchas cosas más.

Simplemente coge las leyes que se hicieron en esos años, tanto en número como en "calidad" y comparalas con las que existían cuando el PSOE ganó por primera vez las elecciones.

Debian: Suerte.



8
De: Mayoral Fecha: 2004-03-28 17:38

teo: Sí que les doy oportunidad... me cito a mi mismo:

"Espero que los que están ahora no hagan las mismas burradas que hicieron sus antecesores (aunque algunos de ellos sigan estando en activo dentro del partido)."

Es decir, espero que las cosas hayan mejorado dentro y tengamos 4 años buenos.

De todas maneras no hables de la Expo que ahí si que montaron una buena... se quedaron con dios sabe cuanto dinero.

Por lo que mencioné todo lo del PSOE es porque gente que conozco parece haber olvidado toda esa parte de la historia. Las cosas que me mencionas las tengo muy presentes. Por lo que menciono la "historia negra" del PSOE es para que los que apoyan al PSOE y tanto se meten con el PP recuerden parte de su historia, que parece que solo lo han hecho mal estos últimos.

Sobre lo de Debian: Gracias, y ya te daré la lata^H^H^Hpediré consejo sobre como mejorar las cosas que vaya haciendo :P



9
De: rvr Fecha: 2004-04-01 22:49

Corrupción e indecencia hubo, hay y la habrá en todos los partidos. Tanto el PP como el PSOE han hecho cosas bien y otras cosas mal. Lo bueno, lo necesario, es enviar a la oposición cuando existe demasiado desgaste para que se tome buena nota de los errores y haya la consecuente regeneración. Para lo de «que viene el coco» (sustitúyase coco por comunistas, nacionalistas, fascistas, etc) ya somos mayorcitos. ¿O no?



10
De: Pedro Fecha: 2004-04-08 21:04

El cambio, cuando es susceptible de provocar una regeneración, bienvenido sea.

Si se cambia una situación por otra mucho peor, mas vale quedarse como antes.

No se trata de hablar del «coco» sino de avisar de que lo que viene no ha sufrido el proceso de limpieza de su anterior etapa corrupta (siguen estando muchos de los implicados) y que no han dudado en utilizar todos los recursos, por inmorales que fuesen, para conseguir el poder.

Si todos los tontos tienen suerte, me pregunto ¿el futuro presidente se llama Zapatero o Forrest Gump?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.183.100 (5da57b5920)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





  

Archivos

<Mayo 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 Mayoral