Diario de un debianita
Pensamientos y rayadas mentales de un linuxero cualquiera

Inicio > Historias > CMS propios

CMS propios

Después de leer este post en Blogpocket acerca de los blogs con CMS propio me ha recordado la época antes de volver a Blogalia, en la que mediante un CMS propio existía Mayoral @ Home (esta es la única captura web que existe), y me he planteado retomar el proyecto.

No es que no me guste Blogalia, al contrario. Llevo aquí desde sus inicios. El tema de retomar el CMS es no oxidarme, ya que hace mucho tiempo que no programo nada (las desventajas que tiene el ser ciudadrrealeño y estar estudiando). Desde el 87 he estado programando, ya sea con Basic, Clipper, C o casi cualquier lenguaje no funcional. Y estos periodos sin tirar líneas de código no los llevo demasiado bien... estoy que me subo por las paredes.

La verdad es que me estaba quedando un CMS para bitácoras majete... separación de la lógica y el contenido gracias al uso del sistema de templates Smarty, abstracción del acceso a la base de datos mediante el uso de ADODB, código bastante limpio y bien documentado (y no es porque lo diga yo)... Entre otras cosas tenía implementados el sistema de noticias, comentarios, edición de noticias mediante las blogatex (igual que en Blogalia, gracias al código que me dejó rvr), libro de visitas, generación del RSS. Lo que me quedaría por hacer, aparte de comprobar que funciona bien con las últimas versiones de Smarty y ADODB sería implementar el sistema de trackback, finalizar el panel de administración, implementar soporte para w.bloggar y similares mediante XML-RPC y probablemente generar para la sindicación en ATOM en vez de RSS (o mantener los dos).

Así pues, desde hoy doy por \"vuelto a la vida\" el proyecto M@H CMS. Si, ya se que es un nombre muy tonto para el CMS, pero no se me ocurrió ningún otro cuando lo empecé. Alguna sugerencia para el nombre? :P

Oyendo: Free - All right now

PD: Aun a riesgo de dar una definición inexacta, voy a explicar qué son lo lenguajes funcionales: Los lenguajes funcionales son aquellos tipo Haskell, en los que cuando se programa en ellos lo que se hace es declarar el problema a solucionar, y es el propio lenguaje el que soluciona el problema. En lenguajes tipo C/Java/{ponga aquí su favorito} lo que se hace cuando se programa es implementar la solución a un problema.

PD2: Alguno que conozca alguna oferta de teletrabajo? :P

2004-04-19 a las 01:00 | Mayoral | 0 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://mayoral.blogalia.com//trackbacks/17766

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.11.137 (142405f561)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?





  

Archivos

<Agosto 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 Mayoral