Diario de un debianita
Pensamientos y rayadas mentales de un linuxero cualquiera

Inicio > Historias > Sasserandonga

Sasserandonga

Ya estamos igual que en Agosto del año pasado con el Blaster... Microsoft publica hace cerca de un mes un parche que solucionaba varios bugs críticos de sus Sistemas Inoperativos, la gente no se baja esos parches, ni aún habiendo una bonita opción llamada Actualizaciones Automáticas (las cuales en el Service Pack 2 del XP vendrán activadas por defecto para evitar estas cosas), y pasa lo de siempre: sale un virus que aprovecha esos fallos y ale, a infectar a millones de equipos.

Empiezo a estar cada vez más harto de estos virus, más que nada porque me afectan indirectamente: Llevo recibiendo ya unas cuantas llamadas estos días de gente con la infección a ver si les puedo echar una mano para solucionarlo. Llega un momento en que te hartas de hacer de soporte técnico de Microsoft, por supuesto siempre "by the face". Lo relativamente bueno del asunto es que de vez en cuando consigues captar adeptos a nuestro querido Tux, hartos de los problemitas de las ventanas.

Como seguro que alguien de los que me lee también es del club de los pringaos, quisiera que me dieseis consejo sobre qué hacer: ¿Dejar de dar soporte? ¿Cobrar lo mismo que un servicio técnico? ¿Kill Bill?

Oyendo: Red Hot Chili Peppers - Throw away your television

2004-05-03 a las 01:00 | Mayoral | 13 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://mayoral.blogalia.com//trackbacks/18241

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2004-05-03 20:43

Kill Bill. Volumen 2.



2
De: Mayoral Fecha: 2004-05-03 20:57

Algernon: No me tientes... xD



3
De: Joaquín Fecha: 2004-05-03 22:43

Pues yo soy uno de esos usuarios a los que le entró el Blaster y el sábado les entró el Sasser. Me lo merezco, ya lo sé.

Pero dejando a un lado mi imbecilidad...

Unos cuantas de las personas para las que hago de pringao Windows me han preguntado si no deberían instalar Linux... Como soy imbécil -vaya, no es tan fácil dejarlo de lado- les he dicho que no. La verdad es que, aunque esté escribiendo esto desde Linux, para el caso medio me cuesta mucho más configurarlo que Windows. Y el problema es que creo que cambiar a Linux no me va a hacer menos pringao. De hecho, me temo que me haría más porque parte de lo poco que saben no les serviría y lo que no va a cambiar son las ganas de mis pringaos de independizarse y aprender por su cuenta.

¿Has captado para Linux algún usuario de nivel bajo que haya dejado de usar Windows? Es que si funciona, entonces a lo mejor sí pruebo a recomendar Linux.



4
De: David Fecha: 2004-05-04 01:27

Creo que es contraproducente captar adeptos pues te llamarán 10 veces mas para saber como conectarse al MSN o como ver el video de no de se qué.

Yo soy uno de esos pringaos y lo que hago cada vez que me llaman por algo asi es instalarle Mozilla Firefox, Mozilla Thunderbird, un buen antivirus y listo. Tan contentos y yo me olvido...



5
De: El GNUdista Fecha: 2004-05-04 07:58

Yo hace mucho tiempo que opté por la opción de no dar soporte.

Me vienen y me dicen eso de "ya que tu sabes mucho de ordenadores", a lo que les contesto "que va, yo soy cómodo y uso linux, de güindos no controlo nada" (lo cual, por otra parte, es cierto) y entonces me ofrezco a ponerles una Mandrake (que, para mi gusto, es la más sencilla de manejar).

Sólo una persona ha aceptado y está contenta, tiene su güindos xp en vfat y su linux, con lo que se comparten los ficheros sin problemas, normalmente está con linux salvo cuando hace alguna tontería con programas de esos chulis -pero inútiles- de güindos.

¡Basta de hacer de soporte tecnico de Microsoft! Si uno ha de ser un pringao, ¡¡que lo sea de linux!!



6
De: webensis Fecha: 2004-05-04 10:17

Está claro: si tienes un problema con Windows ¡no le pidas a un amigo linuxero que te ayude! Se pondrá pesadísimo, te querrá convertir (como siempre), y se quejará de que está harto de dar soporte técnico a Microsoft.
Es mejor acudir a una persona normal
};o)

¡Es bromaaaaa!
En serio: era broma :o}



7
De: Mayoral Fecha: 2004-05-04 10:24

Joaquín: Sí, he captado algunos de nivel bajo, y lo que les suelo poner es Fedora o Mandrake. Una vez se les deja todo bien puesto quedan bastante contentos.

David: Yo también siempre que puedo les instalo Firefox y Thunderbird. Sobre el antivirus les hago recomendaciones y les digo donde pueden adquirirlo. De todas maneras, aunque los adeptos me llamen 10 veces más, acaban aprendiendo, y cada vez te necesitan menos.

GNUdista: Yo también tengo una partición con Windows, y lo primero que suelo hacer cuando entro (1 hora cada 3 días) es meterme en el Windows Update. La partición está con NTFS, pero tengo otra más pequeñita en fat32, para hacer intercambio de ficheros.

La pena es que no pueda quitar Windows, ya que estoy en el despacho de mi padre y ahí hay cosas que es imposible de poder migrar :(



8
De: Mayoral Fecha: 2004-05-04 10:30

Webensis: Lo bueno es que ya cada vez menos somos nosotros los que intentamos convertir... ya son ellos los que vienen a nosotros para ser convertidos. Microsoft está siendo un buen "evangelizador" :P



9
De: canopus Fecha: 2004-05-04 11:50

Es horrible estar todo el dia de tras de los "pringaos" con el "actualiza el windows", "usa un antivirus", "configura un firewall", que no te hagan ni caso, y ahora vengan con el "anda, porfa, ayudame a quitar el virus este malo malísimo".

De momento les he dicho a todos lo mismo: haz lo que te dije en su día, y luego ven a verme.

Y, de paso, te jodes un rato. (bueno, esto me lo callo).


Ya no es tanto el uso de linux o windows, que influye, pero creo que el problema es la educación informática nefasta, o inexistente.

Si no saben manejar un ordenador, que no lo hagan, leñe.



10
De: Arvi Fecha: 2004-05-04 14:07

El problema es, efectivamente, la concepción generalizada de la Informática, y la idea de que "como a tí te gustan los ordenadores, ven que te dejo arreglar el mío, aunque nunca te llame para otra cosa..."
Me gustaría ver a esa gente llamando a un amigo dentista para que vaya a la casa a arreglarles una muela.



11
De: hipophanto Fecha: 2004-05-04 14:38

Bueno, yo como no nací sabiendo y lo que sé lo he ido aprendiendo con los años, prefiero dar asistencia a quien lo necesita (si está a mi alcance) y no sentirme mal tampoco en el momento que tenga que pedirla a un amigo.

Este fin de semana precisamente ayudé a un amigo a reparar su equipo ya que el Sasser no le daba tiempo para descargarse los parches. Ambos nos reímos recordando cuando él me ayudó a mí en mi primera instalación de windows hace muchos años, cuando tuve que abandonar mi añorado Atari.
No fui un "pringao" y él menos por echarle una mano. (y por supuesto que es injusto que todos seamos servicio técnico de Microsoft por la cara y es una mierda, pero eso lo hacemos con muchísimas marcas de software, con el bricolaje casero, con cuidar a los niños de alguien de vez en cuando, o con los turistas que nos preguntan una dirección, o con lo que sea)



12
De: Mayoral Fecha: 2004-05-04 17:20

hipophanto: Ayudar no es el problema. El problema es que cuando les has explicado ya 123413241 las medidas de prevención que tienen que tomar y se las pasan por el forro, cabrea tener que ir a reparar. Si es alguien a quien le ha pillado desprevenido, bueno, va, pero gente "reincidente" eso ya si que no.



13
De: laoghire Fecha: 2004-05-29 23:28

Pues me alegro de q me dejases el enlace para ver como me llamas pringá chato, pues yo tengo el disco duro compartido como ya sabes, y fijate por donde tengo actualización automática y dos antivirus, pues hay q joderse encima me entro el virus y un amigo me llama pringá, a ti me gustaria verte dando clases de linux en mi academia a una señora con 80 años q lleva dos semanas con cortar y pegar bicho.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 34.228.30.69 (a745deb958)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?





  

Archivos

<Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 Mayoral