Diario de un debianita
Pensamientos y rayadas mentales de un linuxero cualquiera

Inicio > Historias > Mejorando Firefox

Mejorando Firefox

Gran parte de la gente que visita esta bitácora es gente que disfruta con el mejor navegador que existe a día de hoy, es decir, Firefox. Aquí van una serie de recomendaciones tanto de temas como de extensiones:

Temas: Aquí no hay ninguna duda. Mi recomendación es LeBreeze. De toque minimalista, con una gran usabilidad, encaja perfectamente con cuaalquier decoración de ventana o entorno que uséis... una maravilla, vaya. Podéis encontrar muchos temas más recargados, más "eye-candy" como dirían algunos, pero ninguno tan perfecto como éste (opinión personal).

Extensiones: A continuación os voy a hacer un breve comentario, con enlaces, a las extensiones que tengo ahora mismo instaladas:
  • AdBlock: Aunque Firefox realiza una labor muy efectiva a la hora de eliminar la publicidad no deseada, AdBlock nos ayudará para eliminar la publicidad incrustada en algunas páginas web, mediante el bloqueo directo de la dirección o usando expresiones regulares.
  • GMail Notifier: Mediante un icono en la barra de estado nos avisa del número de correos sin leer que tenemos en nuestra cuenta GMail. Pinchando en ese mismo icono se nos abrirá en una nueva pestaña nuestro Inbox de la cuenta GMail.
  • BBCode: Mediante unas entradas en el menú contextual que aparece al hacer click derecho sobre un cuadro de texto, nos ayuda en la inserción de código BBCode, HTML y XHTML, para no tener que estar acordándose de memoria de todo.
  • FoxyTunes: Nos permite controlar nuestro reproductor de música favorito desde la propia ventana de Firefox. Aunque el nombre induciría a pensar que el único reproductor soportado, el nº de reproductores que es capaz de manejar es muy amplio, y como el resto de plugins, es multiplataforma.
  • Tweak Network Settings: Realiza una serie de ajustes para adaptar ciertos parámetros, como el número de conexiones simultáneas o el pipelining, para ayudarnos a aprovechar al máximo el ancho de banda de nuestra conexión.
  • GooglePreview: Añade una vista previa en los enlaces que nos devuelve Google como resultado de una búsqueda. Curioso pero útil.
  • FlashGot: Integra en Firefox nuestro gestor de descargas favorito. Al igual que FoxyTunes, el soporte de gestores es multiplataforma. Util para cuando queremos bajar muchas descargas de una misma página, como por ejemplo imágenes.
  • Web Developer Extension: La más completa de todas las extensiones. Imprescindible si te dedicas al desarrollo o al diseño web. Son tantas las funcionalidades que mejor os dejo que las exploréis pinchando en el enlace. A diferencia del resto de extensiones, en ésta el enlace es directo a la página del autor en vez de enlazar a Mozilla Update. La razón es que Mozilla Update aún no tiene enlazada la última versión.
Si aún no usas Firefox, ¿a que estás esperando? (Si usas GNU/Linux apt-get install mozilla-firefox o lo que corresponda a tu distribución).

Y ahora, pregunta a-la-barrapunto... ¿y tu, como acompañas a tu Firefox?

Oyendo: Pearl Jam - Hard To Imagine

2005-01-13 a las 01:00 | Mayoral | 0 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://mayoral.blogalia.com//trackbacks/25406

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.36.60 (6ad694cc6d)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?





  

Archivos

<Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 Mayoral