Diario de un debianita
Pensamientos y rayadas mentales de un linuxero cualquiera

Inicio > Historias > Ya hasta me plagian...

Ya hasta me plagian...

Algo habitual a la hora de administrar LinuxAdicto.org es estar al tanto de los referrers para filtrar aquellos que sean spam en el módulo "Nos enlazan". De vez en cuando, cuando aparecen direcciones pertenecientes a weblogs o directorios de links públicos que me enlazan, visito la página en cuestión, ya que ello viene bien para subir las egorías ;)

La sorpresa me la he llevado esta mañana cuando me he encontrado con un enlace el cual he visitado y era una copia tal cual de mi página más o menos a finales de Diciembre, antes de que volviese a mi diseño antiguo. No se ven la mayoría de las imágenes ya que las borré del directorio donde las tengo cuando hice el cambio, pero vamos, el contenido es el de mi bitácora.

Como podéis ver en el panel de la derecha, el contenido de esta bitácora está licenciado bajo una licencia de Creative Commons. La que uso permite utilizar mi contenido siempre y cuando sea citado el autor, prohibe el uso comercial y obliga a que obras derivadas de este contenido se mantengan con la misma licencia utilizada para el contenido original. Como podréis comprobar si visitáis la página se está incumpliendo el primer punto, y mantengo mi duda sobre el segundo y tercero de la licencia.

Evidentemente he procedido a mandar un correo a la persona que está al cargo de ese dominio, el cual os reproduzco a continuación:
From: Luis Mayoral
To: Wadoska
Subject: Violación de licencia

A quien lo lea.

Le agradecería que retirase a la mayor brevedad posible el contenido de http://www.wadoska.com/weblog/. Dicho contenido está amparado bajo una licencia by-nc-sa de Creative Commons, la cual usted está violando entre otras cosas al no citar el autor de dicho contenido. Las condiciones que comprenden la licencia las encontrará resumidas en el siguiente enlace: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/

El diseño que actualmente usa es de dominio público, realizado por Dan Cederholm para Blogger.com, el cual adapté a mi bitácora en blogalia. Ese diseño, al cual enlazaba, puede usarlo sin problema alguno. Lo que no es de dominio público es el arte gráfico que está utilizando sin permiso, ya que ni siquiera se ha molestado usted en modificar las hojas de estilo de la página de la que hizo copy&paste y posteriormente abrió con el Frontpage para cambiar un par de enlaces.

Evidentemente este mismo correo será publicado en mi bitácora.

Salu2

Me gusta cumplir con las licencias que utilizo, por eso me reventó que Ratzo hiciese el plagio que hizo con el diseño de la extinta linuxfera.org, como alguno de los antiguos integrantes de dicho proyecto recordará. Y por eso me revienta que además de hacer este copy&paste sean tan chapuzas de no quitar los enlaces al favicon y a otros gráficos que ya no existen. Si quieres copiar por lo menos copia bien, so inútil. En fin, así va el país...

2005-01-19 a las 01:00 | Mayoral | 4 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://mayoral.blogalia.com//trackbacks/25658

Comentarios

1
De: [Kony] Fecha: 2005-01-19 22:37

Es este tipo de gente, el que no trabaja y jode el trabajo a la gente los que realmente me repugnan.

En fin, que si te ha plagiado es por que le gustó tu trabajo, por suerte sabemos muy bien quien es el verdadero "Debianita".



2
De: Mayoral Fecha: 2005-01-19 22:39

[Kony]: Aunque me joda el hecho en si, lo que me jode es que sea tan perrazo como para no quitar los enlaces. Hubiese tardado mucho menos este chaval (o chavala, no lo sé) en ir a la página que enlazaba en el pie de la bitácora y copiarlo de allí. En fins...



3
De: Un pingüino Fecha: 2005-01-19 23:28

A mi me ha pasado lo que comentas varias veces e, igualmente, tengo el contenido de mi web libre, libre, libre... Tan sólo pido el reconocimiento de autorías.

En una de las ocasiones el reclamado me contestó: demuéstrame que es tuyo el contenido y no lo has fusilado tu igualmente.

Menos mal que tenemos varios buscadores e históricos de la Red para dejar las cosas claras ;)



4
De: Demonna Fecha: 2005-01-20 00:09

Desde luego vaya gentuza ... KASCODAN!!! ;)


Salutti nene!!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.56.126 (71a78e8d0c)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?





  

Archivos

<Octubre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
28 29 30 31      

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 Mayoral