Diario de un debianita
Pensamientos y rayadas mentales de un linuxero cualquiera

Inicio > Historias > La linuxfera (II)

La linuxfera (II)

La gente de la parroquia de esta bitácora recordará que a finales de abril del año pasado yo y otros 9 bloggers nos unimos en un proyecto denominado Linuxfera, cuya finalidad era la creación de una bitácora colectiva desde donde promover el uso de software libre, intentar guiar a los novatos en tareas básicas, etc...

Poco después de su creación nos sorprendió la noticia de que Ratzo, uno de los integrantes del grupo, había plagiado el diseño de la bitácora de Awacate, así como añadido publicidad a la bitácora, todo esto sin previo aviso ni consulta. Ese fue el detonante para que todos abandonáramos dicho proyecto muy a nuestro pesar, porque creíamos que Linuxfera era una idea con futuro.

La página misteriosamente fue desactivada durante un tiempo. Al cabo de un mes dejé de seguir la pista de lo que ocurría. Hasta que casualmente este fin de semana, hablando con uno de los antiguos integrantes del proyecto, me dio por visitar la página de ratzo. Cual es mi sorpresa al descubrir en un post suyo que reactivó Linuxfera y encima ahora le ha dado cierto toque comercial... actualmente busca colaboradores para la página, con el siguiente "incentivo":
Que ofrecemos:

* Un excelente ambiente laboral (virtual)
* Compensación económica en porcentaje a los ingresos que el portal genere.
* Una ventana abierta al mundo para exponer tus ideas.

Vamos, algo radicalmente opuesto a lo que en un principio fue el proyecto. Nunca se pretendió que se generasen ingresos. Lo que nos movía era el afán de intercambiar conocimientos entre nosotros y con los lectores.

Este post sirve como aviso para la gente que le de por visitar linuxfera que sepa que NO es el proyecto original sino una apropiación y manipulación de lo que en un principio fue, perpetrada por una persona que ni siquiera se ha dignado en pedir disculpas a la persona a la que plagió el diseño y mucho menos en disculparse con el resto de componentes del antiguo proyecto.

Oyendo: The Cure - Cut

2005-01-24 a las 01:00 | Mayoral | 0 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://mayoral.blogalia.com//trackbacks/25839

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.56.126 (71a78e8d0c)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?





  

Archivos

<Octubre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
28 29 30 31      

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 Mayoral