Diario de un debianita
Pensamientos y rayadas mentales de un linuxero cualquiera

Inicio > Historias > Premios bitacoriles

Premios bitacoriles

Tendría que haber hablado de esto cuando cambié el diseño de la bitácora y añadí el botón de votaciones, pero bueno...

Como la gran mayoría sabréis ya a estas alturas, los chicos de bitacoras.com han cogido el testigo de bitácoras.net y se están encargando de la organización de la tercera edición de los premios a las mejores bitácoras del año 2004. Al estar inscrita dentro de su directorio de bitácoras, Diario de un debianita también participa.

Siendo realistas, esta bitácora no será ganadora de ninguna de las categorías, y dudaría bastante que estuviese dentro del top10 o el top50 de alguna de las categorías. La razón es muy simple: Algunos recordaréis el magnífico post de Algernon titulado El blogo-príncipe de Maquiavelo en el cual se explicaba las acciones a llevar a cabo para tener una bitácora de éxito. Dichas acciones venían encuadradas dentro de cuatro categorías: Estética, Política de contenido, Relaciones Públicas y Juego Sucio.

Sin haberlo hecho de forma consciente, cumplo tanto con el primer como con el segundo punto. Creo que he conseguido un diseño agradable, ligero y minimalista, tal y como me gusta. También creo que la política de contenidos que se sigue en esta bitácora queda más que patente. Si hay alguna opinión contraria a alguno de los dos puntos, hacedlo en los comentarios, que esa es su función ;)

Las diferencias vienen a partir del tercer punto. He aquí una cita del post de Algernon:
Este factor es importantísimo. Muchos blogs excelentes no se conocen porque sus dueños no tienen interés en promocionarlos, o no lo han conseguido. Hace falta energía y falta de escrúpulos. Son muchas las acciones que el autor de un blog puede emprender para hacerse conocer.

No me considero un bitacorero excelente, pero sí considero que de forma totalmente consciente no he tenido interés en promocionarme. Siempre he preferido que esta bitácora fuera como más personal, más "hogareña" antes que tener una bitácora de masas. Me ha gustado siempre tener un número de visitas reducido (comparado con otras bitácoras), pero de las cuales la mayoría son parroquia, es decir, habituales de estos lares.

Evidentemente tampoco he seguido ninguna de las recomendaciones del apartado Juego sucio (Algernon tampoco creo que lo haga, aunque quizá sí el último punto, el de comer muchas judías :P)

Si después de todo esto seguís decididos a votarme, aparte del botón en el panel derecho podéis hacerlo a través de la ficha de la bitácora en bitacoras.com, la cual pondré como enlace dentro de los enlaces de interés. Por cierto, a día de hoy mi ficha no tiene ningún comentario, así que si alguno se anima, lo agradeceré eternamente ;) Ah, se me olvidaba, podéis votar todos los días que queráis hasta que finalice el plazo, eso sí, solo está permitido un voto por día.

Oyendo: Vangelis - So Long Ago, So Clear

2005-02-11 a las 01:00 | Mayoral | 2 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://mayoral.blogalia.com//trackbacks/26568

Comentarios

1
De: Konyfero Fecha: 2005-02-11 23:15

Si me hubiesen pedido una definición sobre tí, sin duda les habría remitido a este post.

Todos los que te leemos asiduamente sabemos como eres y es por ello por lo que lo hacemos, así que da lo mismo si no estas en el top 10 o el top 50, con que sigas donde estas y no dejes de postear nunca, estará todo en su sitio.



2
De: Spaviladiyo Fecha: 2005-02-12 01:27

Completamente de acuerdo, cumples con las dos primeras. Yo probablemente no cumplo ninguna, pero de todo tiene que haber en este mundo. Por cierto, si no cumplo con ninguna de ellas es total y absolutamente voluntario....



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 34.228.30.69 (a745deb958)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?





  

Archivos

<Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 Mayoral