Diario de un debianita
Pensamientos y rayadas mentales de un linuxero cualquiera

Inicio > Historias > Dark Neo (a.k.a. Constantine)

Dark Neo (a.k.a. Constantine)

Tenía pensado haber escrito hoy una revisión de Constantine, ya que ayer estuve viéndola en sesión golfa (01:00am), pero esta mañana he comprobado que Algernon se me había adelantado con este maravilloso post. Así pues, lo que voy a hacer es puntualizar un par de cosas del post de Algernon, ya que en el resto coincido.

Empezemos :P
Para empezar, es visualmente abrumadora. La visión del infierno es tremendamente efectiva (me recuerda vagamente las pesadillas post-atómicas de Dreamscape y Terminator II - la acción transcurre en Los Ángeles). Dudo que hubiera mejor forma de recrear un infierno de fuego eterno. La escena del subsuelo, además, rememora "El Triunfo de la Muerte", el famoso cuadro de Peter Brueghel el Viejo.

Coincido en que visualmente te deja sin palabras. Es impresionante el ambiente que han logrado. La manera en la que se representa el infierno de verdad acojona xD De todas maneras no le encuentro similitud con películas tipo Terminator II, más bien Terminator encajaría con la ambientación de Matrix. También añadiría que a nivel sonoro el nivel ha sido igual de alto que el nivel visual de la película. Una banda sonora potente con una muy buena ambientación.
Los puntos más débiles de la película son el guión y Keanu Reeves. El guión es confuso y pobre en muchos aspectos, parece ignorar datos importantes, y hace que todo parezca moverse en un universo aparte. Por lo que se refiere a Keanu/Neo/Siddharta, por sus papeles anteriores podía ser el candidato perfecto. Sin embargo creo que no consigue transmitir del todo la imagen oscura del protagonista (¿desde cuando un detective/demiurgo tiene pinta de personal trainer vegetariano?).

Aquí discrepo completamente. El guión me parece muy bien pensado, sobre todo con el objetivo de dejarlo abierto para una precuela. Todo el mundo querrá saber hasta que punto Constantine chuleó a Satán para que él mismo se plantease hacer una excepción con él y recoger personalmente su alma. También se comentaba en la película que tiempo atrás Constantine era un prodigio y que últimamente dejaba que desear (y eso que mete bastante caña a los demonios aun estando de "bajón").

Tal y como lo veo, lo tienen perfectamente planteado para seguir con secuelas de esta película, y si alguna de ellas da el pinchazo, sacar la precuela.

Creo también que Keanu Reeves consigue transmitir bastante bien la imagen del personaje, así como su chulería y toques de mala leche. En este sentido me ha recordado a la actitud que tenía Neo en algunas partes de Matrix Reloaded.

En definitiva, Constantine va a ser de las pocas películas en las que repito, ya que aparte de engancharme la historia y su planteamiento, me ha entrentenido bastante, que es al fin y al cabo para lo que solemos ir al cine, ¿o no?

Oyendo: Rammstein - Feuer Frei

2005-02-20 a las 01:00 | Mayoral | 5 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://mayoral.blogalia.com//trackbacks/26927

Comentarios

1
De: lamastelle Fecha: 2005-02-20 22:40

Aun no la he visto. A ver si esta semana tengo tiempo y coincido con cierta señorita y...Pero ( y sin desvelar el argumento o el final) ¿se sabe ya lo que paso en Newcastle? Lo siento, tenia que hacer el chiste. Demasiado tiempo leyendo los tebeos.



2
De: Daurmith Fecha: 2005-02-20 22:42

Yo me estoy mentalizando para ir a verla sin pensar en los tebeos. Y no, me parece que no cuentan lo de Newcastle, no. Casi mejor; Hollywood lo desbarataría de mala manera. No habría brazo.



3
De: Algernon Fecha: 2005-02-20 22:49

Bueno, sí, el aire decadente de ex-algo de Reeves funciona :P



4
De: Mayoral Fecha: 2005-02-20 22:58

lamastelle: La primera noticia que tuve de que estaba inspirada en un comic fue precisamente porque lo comentó Daurmith, sino ni me hubiese enterado.

Daurmith: Hace tiempo que conseguí mentalizarme de que cuando una película está basada en X, generalmente no se asemeja a X o le da patadas por todos lados. Hay que tomárselo como "Inspiración en X" o "La forma que tiene tal persona de ver o entender X", pero NUNCA como "X llevado al cine".

Algernon: Si al final me lo reconoces y todo :P



5
De: Nano Fecha: 2005-02-21 12:45

jeje, la ví unas cuantas horas antes que tú en el mismo sitio (fila 9)...

A mí no me gusto



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.36.60 (6ad694cc6d)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?





  

Archivos

<Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 Mayoral