Diario de un debianita
Pensamientos y rayadas mentales de un linuxero cualquiera

Inicio > Historias > Recursos en Jabber

Recursos en Jabber

Hace ya años que uso jabber, y una de las cosas que siempre me ha sorprendido es que la mayoría de los contactos que tengo añadidos no conocen una de las características más interesantes de este protocolo: los recursos.

Alguna vez os habréis fijado dentro de las propiedades de la cuenta desde vuestro programa de mensajería instantánea es que siempre existe un campo llamado Recurso, generalmente con el nombre del programa, y en la mayoría de los clientes otro campo Prioridad, cuyo valor suele ser 5. Prácticamente nadie lo cambia. Yo os recomendaría cambiarlo. Ahora veréis el porqué.

Gracias a los recursos, Jabber permite que se puedan iniciar varias sesiones en una misma cuenta. Los mensajes llegarán a la cuenta que tenga un valor más alto de prioridad. En caso de tener la misma prioridad varios recursos, el servidor optará por uno o por otro dependiendo de factores como el que ha iniciado la sesión más recientemente, etc... Traducido al castellano: Pongamos el caso de que definimos dos recursos, Casa, con prioridad 5, y Trabajo, con prioridad 8. Normalmente siempre tendremos iniciada nuestra sesión con el recurso Casa en nuestra casa. En el mismo momento en el que iniciemos sesión con el recurso Trabajo, TODOS los mensajes que desde ese momento se dirijan a nuestra cuenta jabber irán a éste último, ya que es el que cuenta con más prioridad. Una vez terminada nuestra jornada laboral podemos salir de la sesión con el recurso Trabajo, o bajarle a 4 la prioridad, y entonces todos los mensajes irían a la sesión con el recurso Casa.

Quizá no sea el mejor ejemplo de "utilidad", pero espero que al menos la idea haya quedado clara. Con protocolos como el Messenger la gente para hacer esto mismo suele optar por tener varias cuentas o directamente iniciar sesión a lo bestia desconectando a la cuenta en el otro lugar.

Si tenéis curiosidad por examinar qué más cosas nos ofrece Jabber, aquí tenéis la definición del protocolo. Para más información sobre jabber siempre podéis recurrir a:

JabberES

Si alguno de los lectores asiduos desea añadirme, mi JID es joesatriani@jabber.org

Oyendo: Radiohead - Sit Down Stand Up

2005-02-22 a las 01:00 | Mayoral | 7 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://mayoral.blogalia.com//trackbacks/27023

Comentarios

1
De: trosdase Fecha: 2005-02-23 19:27

que cliente recomendais en windows? ¿ay webs donde pueda encontrar contactos al igual que en el msn$ messenger? es que tener un programa de mensajeria sin contactos... :_(



2
De: Mayoral Fecha: 2005-02-23 22:35

trosdase: Como cliente para Windows te recomendaría Miranda o Exodus, ambos libres. Entre los clientes de pago mi elección es Trillian. Desconozco webs donde encontrar contactos, aunque ya tienes la dirección de uno si te animas a usar Jabber ;)



3
De: Daijo Fecha: 2005-02-24 01:35

Para Windows yo te recomendaria Neos MT, que no es libre (y si no piensas modificarlo, no necesitas el fuente), es gratuito. Esteticamente es muy agradable e incorpora la posibilidad de videoconferencia con otros usuarios de NeosMT.

Como nota adicional, los servidores Jabber pueden incorporar pasarelas a protocolos como MSN (Messenger), Yahoo! e ICQ; todo es cuestion de buscar en este listado cuales lo soportan.



4
De: Sandra Fecha: 2005-02-24 02:48

Hola, es mi primera vez aquí. Vine a felicitarte y a darte mi enhorabuena porque he visto que estás como bitácora del día :) Así que ¡Felicitaciones!
Estoy leyendo algunos post sobre linux y aprovecho la oportunidad para hacerte una pregunta. Tal vez lo que te pregunte puede que sea lo más estúpido del mundo pero soy una neófita del linux ya que siempre me he manejado con windows. Me gustaría mucho poder pasarme e instalar el famoso linux. Tengo la oportunidad de instalar el Red Hat. El tema es que, reiero, no poseo conocimientos de linux. ¿Puedo hacerlo? ¿Es muy complejo aprender su funcionamiento? entiendo mucho de windows, de informática etc etc, aprender a manejarmen con el Red Hat es algo que puedo hacer de un modo sencillo o, por el contrario, al no tener conocimientos mejor no meterme? Cualquier respuesta será bienvenida. Y desde ya, queda abierta la invitación para que me visites cuando lo desees.
Un cordial saludo y la reiterada enhorabuena por tu blog.



5
De: Mayoral Fecha: 2005-02-24 09:43

Sandra: Gracias! :)

Linux puede ser tan complicado de instalar como Windows ;) Vamos, que por lo general es más facil. En vez de Red Hat te recomendaría Fedora, primero porque es la continuación de RedHat 9 de cara a usuarios y segundo porque yo soy uno de los traductores ;)

Tambien te recomendaría distribuciones basadas en Debian y desarrolladas aquí en España como son Guadalinex o Linex, extremadamente sencillas de instalar y de usar.

De todas maneras para cualquier duda que tengas tienes mi correo en el pie de esta página. En todo lo que pueda te ayudaré o te diré quien te podría ayudar. Acepto tu invitación ;)



6
De: CrackVan Fecha: 2005-02-24 16:04

Yo tambien uso jabber y... no sabia muy bien para que servia eso de los recursos, y la verdad es que esta bien, gracias :-D



7
De: capelli Fecha: 2005-07-21 05:55

hola.
tambien empiezo a probar algunos clientes jabber, uno de ellos es el Neos mt. por si me kieresn agregar ahi les va.
capelli@neos.com
capelli_sy@syndicon.de
capellispider@jabber-hispano.org

nos vemos :)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.56.126 (71a78e8d0c)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?





  

Archivos

<Octubre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
28 29 30 31      

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 Mayoral