Diario de un debianita
Pensamientos y rayadas mentales de un linuxero cualquiera

Inicio > Historias > ¡Amiga oveja, la vaca es feliz!

¡Amiga oveja, la vaca es feliz!

A la gente le sobra mucho tiempo... ¿En serio existen estas profesiones y realizan estos estudios? ¿Que utilidad práctica pueden tener?
Las vacas disfrutan resolviendo problemas y las ovejas pueden entablar profundas amistades

LONDRES.- Los animales son capaces de desarrollar sentimientos complejos, hasta el punto de que las vacas disfrutan resolviendo problemas y las ovejas pueden entablar profundas amistades. Así lo han asegurado en Londres los participantes en la Conferencia Internacional sobre el Sentimiento de los Animales, organizada por la organización CIWF Trust.

En un experimento reciente, un equipo de expertos dirigido por Donald Broom, profesor de bienestar animal en la Universidad de Cambridge (Reino Unido), reunió a un grupo de vacas en un corral especial. Estaba cerrado por una palanca que los animales debían apretar correctamente para salir a un campo lleno de alimentos.

Allí, los investigadores percibieron muestras de gran satisfacción cada vez que las vacas lograban entender cómo funcionaba el mecanismo.

"Tuvieron una respuesta entusiasta. Su ritmo cardíaco creció y aumentaron las posibilidades de que saltaran o galoparan hacia la comida", declaró Broom. "Es como si los animales dijeran "!Eureka! Descubrí cómo resolver el problema'", añadió.

"El estudio de los sentimientos de los animales es uno de los ámbitos más interesantes e importantes de toda la biología", señaló por su parte Marian Dawkins, catedrática de la Universidad de Oxford. "A la hora de tomar decisiones y de debatir leyes relativas a los animales, o cuando hagamos campañas a su favor, se deben escuchar, y con fuerza, las voces de los animales", añadió.

Según el académico Marc Bekoff de la Universidad de Colorado (Estados Unidos), los animales no son "objetos insensibles". "Lo que los animales sienten es muy importante ya que tratan de negociar su supervivencia en un mundo dominado por los seres humanos y, con frecuencia, abusivo, en el que no son más que peones de nuestros esfuerzos incesantes y obsesivos por controlar sus vidas para nuestro beneficio", afirmó.

La responsable de que todas estas voces se hayan unido en Londres ha sido la organización CIWF Trust, dedicada a hacer campañas en defensa de los animales de granja.

Fuente: El Mundo

Oyendo: Angizia - Mein Jahr in Lemberg, 1911

2005-03-22 a las 01:00 | Mayoral | 3 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://mayoral.blogalia.com//trackbacks/28353

Comentarios

1
De: Demonna Fecha: 2005-03-23 00:27

Debería ser ilegal tener tanto tiempo libre ... amos no joas :S



2
De: Daijo Fecha: 2005-03-23 11:23

Si lo malo no es tener tanto tiempo libre... lo malo es que te paguen por tenerlo :P (¿Donde se firma?).



3
De: El GNUdista Fecha: 2005-03-23 22:38

La etología puede que no tenga a primera vista una utilidad práctica aunque la psicología ha tomado mucho de ella.

De todas formas, buscar una utilidad práctica puede ser contraproducente, si Maxwell en lugar de perder el tiempo jugando con imanes y con la luz hubiera hecho algo útil, seguramente este post no existiría, como tampoco internet, el teléfono, la televisión, la radio, etc...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.56.126 (71a78e8d0c)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?





  

Archivos

<Octubre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
28 29 30 31      

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 Mayoral