Diario de un debianita
Pensamientos y rayadas mentales de un linuxero cualquiera

Inicio > Historias > Bye bye, MSN

Bye bye, MSN

Los viejos del lugar recordarán cuando escribí "Abandono MSN". Lamentablemente, entre unas cosas y otras al final no mandé ese correo. Pero llegó el día ;)

Este es el correo que ha recibido toda la gente que he tenido a lo largo del tiempo en el messenger:

Buenas a todos.

Este mail lo recibís todos los que en algún momento de la larga vida de esta cuenta del messenger habéis estado o estáis agregados. Tal y como ya anticipa el asunto de este mensaje, dentro de poco tiempo esta cuenta dejará de existir.

La decisión hace tiempo que la tenía tomada, pero nunca me había arrancado a escribir este mail. Estoy ya cansado de utilizar una red de mensajería instantánea como la de MSN que funciona cuando le da la gana, aparte de que es tremendamente sencillo espiar las conversaciones MSN, ya que todo se transmite sin cifrado alguno. Existen redes de mensajería instantáneas mucho más fiables, y con soporte de cifrado o de mensajes a contactos que están offline. No todo el monte es msn... digo... es orégano xD

Probablemente sea yo una persona lo suficientemente poco importante como para que te plantees utilizar aparte de MSN otro programa de mensajería instantánea. Si es así, ha sido un placer el tiempo que hayamos compartido por estas redes. En caso de que no sea así, viene lo interesante... sigamos leyendo ;)

Hace poco Google presentó Google Talk, un sistema de mensajería que permite, aparte de las conversaciones de texto, conversaciones de audio, con mucha mejor calidad que la mierda MSN xD Las cuentas de Google Talk están por el momento asociadas a las cuentas de Google Mail (algo parecido a lo que hay ahora con MSN y Hotmail), solo que las cuentas de Google Mail tienen 2700 Megas de capacidad y las de Hotmail unos míseros 250 megas.

Mi cuenta en google talk es mayoral@gmail.com No os preocupéis si no tenéis cuenta en GMail. Dispongo ahora mismo de 100 invitaciones, así que si las queréis, pedid por esa boquita xD

Aparte de google talk, hace años que tengo cuenta en Jabber, una red libre de mensajería, en la que está basada Google Talk. Mi cuenta en jabber es joesatriani@jabber.org.

Por último, sigo estando localizable en el irc. En el irc-hispano bajo el nick Torvalds, y en freenode bajo el nick Mayoral.

Algunos (aunque no todos) tenéis también mi teléfono, así que qué más quereis? xD

Salu2


Ya se que algunas cosas son inexactas, pero teniendo en cuenta lo variopinto que es el personal que tengo añadido... Por cierto, está siendo un éxito. He hecho una buena purga de gente en la cuenta del messenger, toda ella gente que ahora la tengo en Google Talk :D

Oyendo: Juanshows - No soy un bastritboy

2005-09-29 a las 22:35 | Mayoral | 4 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://mayoral.blogalia.com//trackbacks/33401

Comentarios

1
De: Sneb Fecha: 2005-09-30 13:57

Interesante iniciativa.



2
De: tiodie Fecha: 2005-10-03 13:14

Yo dejé de usar MSN hace 2 años, con lo del famoso "15 de Octubre", y también envié un mail a mis contactos. Obviamente, desde entonces he perdido el contacto con un alto porcentaje de gente que tenía en MSN, pero bueno, ellos se lo pierden xD

Uno se siente bien consigo mismo cuando ve que por fin una gran empresa como Google confía en lo que él ha creído: estándares abiertos, interoperabilidad, etc. Esperemos que Google dé un gran empujón a jabber, que la verdad es que le hace falta.



3
De: Emilio Fecha: 2005-10-06 01:59

A mi tambien me gusta

Sludos



4
De: amadel Fecha: 2005-10-07 08:41

hola,
soy un blogger de león y he llegado aquí por casualidad.
me he puesto a leer,... y me ha gustado. así que prometo volver más a menudo.
saludos ciberneticos.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.235.48.106 (f1a2edbcfa)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?





  

Archivos

<Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 Mayoral