Diario de un debianita
Pensamientos y rayadas mentales de un linuxero cualquiera

Inicio > Historias > One IM to rule them all

One IM to rule them all

El mundo ha cambiado
lo siento en el agua
lo siento en la tierra
lo huelo en el aire...

Mucho se perdió entonces y pocos viven ahora para recordarlo.

Todo comenzó con la forja de los Grandes IMs. Tres fueron entregados a los Jabbers, inmortales, los más sabios y bellos de todos los seres. Siete a los señores AIManos. Grandes mineros y artesanos de las cavidades montañosas. Y Nueve... Nueve fueron entregados a la raza de los Yahooers... que ansían por encima de todo el Poder.

En aquellos anillos residía el poder y la voluntad para gobernar a cada raza. Pero todos ellos fueron engañados... pues otro Anillo más fue forjado... En la tierra de Redmond, en los fuegos del Monte del One Microsoft Way, el Señor Oscuro Gates forjó en secreto el IM Regente para controlar a todos los demás. En ese IM descargó toda su crueldad, su malicia y su voluntad de dominar todo tipo de vida... Un IM para gobernarlos a todos. Una a una, las comarcas libres de la Tierra Media fueron sometidas por el poder del IM.


Esta semana nos hemos encontrado con movimientos bastante importantes dentro de la mensajería instantánea. Por un lado Microsoft y Yahoo se alían para interconectar sus redes, negando implicitamente la posibilidad de que Google Talk pueda hacer puente con ellos. Por otro lado, Google ha incorporado a su plantilla al desarrollador principal de Gaim, con la intención de conseguir que Google Talk interactúe lo mejor posible con otras redes de mensajería instantánea, basándose en protocolos abiertos. La única empresa que no ha tenido movimientos es el gigante America On Line, con su AIM/ICQ, que aún sigue acaparando buena cuota del mercado.

Nos encontramos ante una guerra por controlar la mensajería instantánea. Los tres jugadores están muy bien definidos y cada vez más claras sus tácticas. ¿Quién creéis que ganará?

Oyendo: Nirvana - The man who sold the world

2005-10-14 a las 21:40 | Mayoral | 2 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://mayoral.blogalia.com//trackbacks/33810

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2005-10-14 23:39

Juas, muy bueno :D



2
De: Herr Spock Fecha: 2005-10-15 16:07

Para mi no cabe duda, ganarán los Googlits aliados con el mago Gaimdalf. Es la única apuesta basada en protocolos libres, y ya hay programas, algunos empezando a ser populares, que están apostando por los mismos estándares, como Gizmo Project. Incluso han comenzado las conversaciones con los Googlits. Esta será la gran unión de todos los pueblos libres.

Los Googlits, casi más que los Yahooers, ansían el poder, pero van de buen rollito, sin dejar fuera a Linux ni Mac, ellos van a por el trozo grande de la tarta, a por el Señor Oscuro de Redmond. Pero tienen aliados poderosos para las otras plataformas.

Bajas en esta guerra, bienvenidas en mi opinión: los AIManos y los Skypers. Y si los vientos les son favorables, Windows acabará siendo eso que hay debajo de GoogleOS. Empezará la era de la Gran Alianza, entre Linux, GoogleOS y MacOS.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.84.236.168 (dbf16732ee)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?





  

Archivos

<Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 Mayoral