Diario de un debianita
Pensamientos y rayadas mentales de un linuxero cualquiera

Inicio > Historias > Odio el deporte

Odio el deporte

Bueno, más bien odio a los seguidores de la alta competición de reciente hornada, ejemplos de fanatismo e ignorancia en igual grado. Pongamos unos ejemplos.

Empecemos con la Fórmula 1. Antes, como se suele decir por aquí, ni el tato veía las retransmisiones de dicha competición en la 2. Llega Telecinco, con su buen empujón mediático a Fernando Alonso, y te encuentras con situaciones tales como marujas en el mercado discutiendo sobre lo correcto o no de la elección de los neumáticos en el circuito de ese fin de semana. Ahora de pronto todo el mundo parece saber de mecánica y otras disciplinas. Acojonante... Eso si, a estos nuevos seguidores, esos que parecen disfrutar viendo una retransmisión de publicidad ininterrumpida 2 o 3 horas, pregúntales si conocen quien es Ayrton Senna y a que se dedica actualmente. Pocos serán capaces de responderte que su actual ocupación consiste en criar malvas.

Otro ejemplo que me jode más por lo cercano. El Balonmano Ciudad Real. En mi ciudad, confesar que no aguantas el balonmano es casi como tener la peste o la lepra. Todos los fines de semana que hay partido, el Quijote Arena se llena hasta las cejas, a la ida y a la vuelta del estadio se forman atascos de tráfico... Lo nunca visto. Pero pasa algo similar que con el caso anterior. Parece que antes del B.M. Ciudad Real dicho deporte no existía aquí. Conozco muy poquita gente que conozca que antes de su actual denominación, en la época que estaba que si subía a división de honor, que si no, se conocía como el Quesos Castilseras, cuando se jugaba sobre todo en el Santa Maria. Y muchos menos que se acuerden del Caserío Vigón, cuando los partidos se jugaban muy cerquita de la casa donde vivía de pequeño, en el pabellón que había enfrente del Quijote. Aquella época en la que todo o casi todo el equipo era de Ciudad Real, la mayoría de la cantera proveniente de mi colegio, los Marianistas. En aquella época sí que te emocionabas viendo los partidos...

Algo gracioso del deporte es que parece que junto con la Isla de Perejil es el único momento en el que nos podemos declarar españoles y ondear nuestras banderas. El resto del tiempo, a gente que por ejemplo vista un polo venga una franjita muy pequeña con los colores de nuestra bandera se le llama facha. Y ni se te ocurra mentar a la bandera que hay en Madrid, en la plaza Colón. Eso sí, esa misma gente se compra en los Zara y similares camisetas con los colores y las banderas estadounidenses y no dicen ni mu. En fin, como alguien que yo me se diría, tenemos lo que nos merecemos.

Oyendo: Hevia - Si quieres que te cortexe

2005-10-18 a las 21:14 | Mayoral | 6 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://mayoral.blogalia.com//trackbacks/33915

Comentarios

1
De: Konyfero Fecha: 2005-10-18 21:25

Tu fijate que yo si seguía la formula 1, desde muy muy pequeñito me han gustado demasiado los coches, y si, ayrton senna fué uno de mis favoritos hasta la grandísima desgracia de imola cuando yo tenía 10 añitos :(.

Es bien cierto que ahora es un fanatismo energético, pero siempre con un cauce muy muy definido: "Fernando Alonso", me parece genial tener un grandísimo deportista tan bueno como él, pero de ahí a que me ponga la dichosa pegatinita de la florecita en el coche, ya va un buen camino. En fin... mas bien que creo que ya sobran comentarios jejejeje.



2
De: zarta Fecha: 2005-10-19 23:19

Estoy contigo, la formula uno se ha convertido en una moda, simplemente porque uno del estado español es bueno y consigue algo, a todo el mundo le gusta la formula uno.
Pasa lo mismo si un equipo de primera pero no de los grandes esta apunto de ganar la liga un año, el siguiente año aumenta el numero de socio una barbaridad.

Las moda es la moda.



3
De: Demonna Fecha: 2005-10-21 00:25

Mi hermano era miembro del Caserío Vigón, con él ganó bastantes premios y desde luego no va restregandolo x ahí ni mucho menos, pero claro... el balonmano Ciudad Real es el balonmano Ciudad Real... en fins... fanánticos...

Y deja eso y coge el "Fútbol" nuestro queridísimo "Deporte Rey" pues será pq los jugadores viven como reyes pq yo no entiendo como una persona puede cobrar tantísimo dinero por correr detrás de una pelota durante 90 minutos a la semana... a mi que me lo expliquen...



4
De: Demonna Fecha: 2005-10-21 00:26

P.D.: Aún tiene la camiseta del Caserío Vigón.



5
De: fon Fecha: 2005-10-21 19:42

Y sabes qué es lo realmente triste? Que si se promocionasen todos los deportes, no sólo el puñetero jurgol, habría menos inculto deportivo en el pais. Porque una buena campaña de promoción está visto que hace milagros. Sólo falta que haya algún interés mercantil por detrás. A ver si no qué sería de Alonso, Pedrosa, Nadal y demás desconocidos hasta que sponsors y cadenas posan su varita mágica sobre ellos.



6
De: eltercero Fecha: 2005-10-27 11:30

Los Marianistas aun siguen siendo la cantera del BM Ciudad Real, no? Cuando yo jugaba en la categoria de alevín e infantil, siempre solíamos quedar segundos en los campeonatos provinciales por culpa de los Marianistas :(

Por cierto, siempre es agradable encontrar a gente de Ciudad Real por internet, siempre he pensado que no existían ;)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.118.247 (4088922bef)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?





  

Archivos

<Octubre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
28 29 30 31      

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 Mayoral